Colònia Castells i el NO-RES

Gracias a “Museo de los desplazados- Gentrificación no es un nombre de señora” (aquí en FB) he descubierto algo que se está cociendo aquí cerquita.

Como muchos ya hemos escuchado y visto, la Colònia Castells ya está desapareciendo. Como muchos otros rincones de Barcelona, Poble Nou, en gran grado, desaparecen huellas, identidad y magia. Aquello que se busca y se aprecia en la mentalidad colectiva (calles encantadoras, vida de barrio, etc.) es lo que el ayuntamiento hace desaparecer, según ellos, para rehabilitar. Pero sin consultas ciudadanas, sin antropólogos que podrían dar algunas pinceladas sobre apropiación del espacio, sin sociólogos que faciliten una lectura social a las necesidades urbanísticas,… Así de un golpe de pluma, desarrollan ciudad. Mejor dicho: destruyen ciudad.

No es por ser negativa, porque hoy cuelgo aquí lo que colectivos y personas creemos que debe ser la mirada institucional, lo que deben leer. Sí, “DEBER” porque es su trabajo. Lo importante de esto, al menos, lo positivo, es que los medios y recursos a nuestro alcance estan extendiendo la denuncia de una forma espectacurlar y creativa.

Ojo a la calidad del teaser.

Teaser de [NO-RES] from metromuster on Vimeo.

Y a otras cosas que hacen en su web:

http://no-res.cc/es

Acciones Urbanas Absurdas: Capítulo 6 ("Menú De Barrio")
Aquí preparando acciones urbanas de visibilización.
🙂 properament als seus carrers.

Acerca de Raquel Jiménez

Mi vida creció en un huerto y en un pueblo humilde. Hija de obreros inmigrantes. Testigo de la lucha política de base que ellos hicieron. Gracias a ellos heredo unos estudios, una experiencia, escucho, leo, opino, aprendo,... me atrevo. Y escribo: para que me lean y para que me enriquezcan. La vida está llena de logros y sueños por construir, derechos por defender y por recuperar. Enamorada de las letras de Manuel Delgado, de los dibujos de Miguel Brieva, de la buena música, de la biodiversidad y la eficiencia, de las redes de intercambio de conocimientos. Emprendí un camino de vuelta a los huertos rebeldes. Porque desde ahí se ve lo que a la ciudad le falta. Sirva este blog de homenaje, dignificación, reconocimiento y punto de encuentro. Estáis invitadas. BIENVENIDAS.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s