Horts al Vallès: el camí de la revolta al servei del poble

Una ocupació d’un solar a la Llagosta acaba 11 mesos més tard amb horts socials legalitzats. (@mikelltuit gràcies pel titular)

En aquest bloc, el tema dels horts, es prou recurrent. Per tant, no anirem gaire lluny i aquest post començarà el dia 24 de febrer del 2013. Gairebé fa un any de tot això. Des de llavors, Can Piella s’ha desallotjat😦 i ho van fer el dia 15M.

La jornada veïnal i pagesa, amb el suport de laPiella i Reclaim The Fields la podeu gaudir en aquest vídeo:

Des de llavors, l’hort ha donat els seus fruits.

Ara, l’ajuntament de la Llagosta ha aconseguit la cessió temporal dels terrenys ocupats i farà horts socials per a tota la població.

Aquí la notícia

SI ES POT!

Acerca de Raquel Jiménez

Mi vida creció en un huerto y en un pueblo humilde. Hija de obreros inmigrantes. Testigo de la lucha política de base que ellos hicieron. Gracias a ellos heredo unos estudios, una experiencia, escucho, leo, opino, aprendo,... me atrevo. Y escribo: para que me lean y para que me enriquezcan. La vida está llena de logros y sueños por construir, derechos por defender y por recuperar. Enamorada de las letras de Manuel Delgado, de los dibujos de Miguel Brieva, de la buena música, de la biodiversidad y la eficiencia, de las redes de intercambio de conocimientos. Emprendí un camino de vuelta a los huertos rebeldes. Porque desde ahí se ve lo que a la ciudad le falta. Sirva este blog de homenaje, dignificación, reconocimiento y punto de encuentro. Estáis invitadas. BIENVENIDAS.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s