Politics vs. policy

Cada día hay dos frentes claros, incluso a nivel local. Los políticos a sueldo (como los matones) correas de transmisión de un orden superior que PAGA I MANA. Una idea que se instaura, sin voluntad de cambio, como si de llevar las manos atadas se tratara, como si de un experimento científico donde el límite fuera la física del sistema. El otro frente es la realidad que concide con lo que necesitan los ciudadanos (todas). Tristemente, triste,… no suelen coincidir los frentes. Y eso, como en las peores predicciones meteorológicas, frentes diferentes sólo son capaces de generar grandes tormentas.

En la praxis de la vida cotidiana siguen estando las leyes de la física y la termodinámica, pero nada más. Ojo, nada más nos limita. Aquellas declaraciones de: “esto no se puede conseguir” o… “una huelga hay que saber cuando hacerla” a sus autores les digo: dejen su asiento. Este tipo de frases sólo pueden ser de gente que cree ser el motor ejecutor, en lugar de un simple representante, siguen creyendo en su trabajo “a sueldo” volviendo al principio del post.

BASTA!! ¿No se dan cuenta de que hay que seguir caminando? Que no estamos pidiendo la cabeza de Botín, pedimos que un artículo internacional se cumpla. No es utopía son PACTOS INTERNACIONALES RATIFICADOS. Art. 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales dice: el estado esta obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y que en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. España firmo y ratifico este pacto, por lo que está obligado a cumplirlo.

Sabemos pedir, crear, construir y exigir.

Mientras nos sigáis diciendo que “no es posible” NOSOTRAS nos ponemos en marcha.

Mientras haya desahucios, habrá ocupaciones, mientras no haya un parque público de alquiler habrá pegatinas verdes también para vosotros. Mientras…. mientras sigáis en vuestro ritmo de “es que no podemos hacer nada” seguiréis sin representarnos.

No pedimos la luna, la construiremos aquí desde abajo, con paper maché. Mientras vosotros seguís con planos y puentes obsoletos que no llevan a ningún sitio.

Hubo un día que me despedí de ese tipo de política. En el camino de regreso he conocido a mentes maravillosas que construyen disfraces de sapo para corazones de príncipe: ahí es donde está el pueblo.

Acerca de Raquel Jiménez

Mi vida creció en un huerto y en un pueblo humilde. Hija de obreros inmigrantes. Testigo de la lucha política de base que ellos hicieron. Gracias a ellos heredo unos estudios, una experiencia, escucho, leo, opino, aprendo,... me atrevo. Y escribo: para que me lean y para que me enriquezcan. La vida está llena de logros y sueños por construir, derechos por defender y por recuperar. Enamorada de las letras de Manuel Delgado, de los dibujos de Miguel Brieva, de la buena música, de la biodiversidad y la eficiencia, de las redes de intercambio de conocimientos. Emprendí un camino de vuelta a los huertos rebeldes. Porque desde ahí se ve lo que a la ciudad le falta. Sirva este blog de homenaje, dignificación, reconocimiento y punto de encuentro. Estáis invitadas. BIENVENIDAS.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Politics vs. policy

  1. maría dijo:

    Blog muy interesante, ánimo y a seguir caminando con fuerza y decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s